Seguro RC Promotor/Constructor

Comparamos los precios y condiciones de las mejores compañías para tu Seguro de Responsabilidad Civil. Solicita presupuesto.
Nombre y apellidos*
Teléfono*
Email*
Observaciones
¡Mejor Precio Garantizado!

¡Mejor Precio Garantizado!

Buscamos, comparamos y seleccionamos las 3 compañías que mejores condiciones ofrecen para la cubrir la Responsabilidad Civil de tu empresa.
TODAS las Actividades

TODAS las Actividades

Promotores, constructores, empresas de reformas, excavaciones, instaladores, albañilería, y todos los oficios de la construcción.
Coberturas Personalizadas

Coberturas Personalizadas

Cada actividad es diferente, y por tanto las coberturas también. Te damos asesoramiento experto.

¿Quieres saber todavía más?

¿QUÉ ES el Seguro de Responsabilidad Civil?

Mediante el Seguro de Responsabilidad Civil se garantiza la Responsabilidad Civil extracontractual como consecuencia de los daños personales,  daños materiales directos y reclamaciones de terceros, en el desarrollo de la actividad asegurada.

¿QUIÉN DEBE contratar el Seguro de Responsabilidad Civil?

Empresarios y Profesionales autónomos deben de disponer del seguro de RC. El Seguro de Responsabilidad Civil no es obligatorio por ley, pero SI es la mejor garantía ante cualquier reclamación en la realización de tu actividad. No disponer de Seguro de RC supone un suicidio empresarial.

    Ver más

    ¿En qué momento se debe contratar?

    El Seguro de Responsabilidad Civil siempre debe ser contratado antes del inicio de la actividad.

    ¿Qué duración tiene el Seguro de Resp. Civil?

    El Seguro de Responsabilidad Civil siempre tiene una duración de 12 meses, y de renovación automática. Aunque en ocasiones el seguro de Responsabilidad Civil se contrata por obras con una duración indeterminada, tanto como dura la obra.

    ¿Cuáles son las GARANTIAS BÁSICAS del Seguro de Resp. Civil?

    La garantía básica de la póliza es la Responsabilidad Civil de Explotación. Con esta garantía se entiende cubierta toda aquella responsabilidad que el asegurado debe afrontar como consecuencia directa del desarrollo de su actividad empresarial.

    ¿Cuáles son las GARANTÍAS OPCIONALES?

    Igual que cualquier póliza seguro, dependerá de la compañía en cuestión. Infórmese de todas las garantías disponibles y ajústelas según las características y condiciones de su empresa. Estas son las garantías opcionales más habituales:

    a) Dirección jurídica, Fianzas Civiles y Penales. Esta garantía cubre los gastos judiciales o extrajudiciales derivados de procesos civiles y penales como consecuencia de reclamaciones cubiertas por la póliza. Garantía obligatoria para tener una adecuada cobertura, contrátela siempre.

    b) Responsabilidad Civil Patronal. Esta garantía cubre el pago de las indemnizaciones derivadas de cualquier responsabilidad civil que pudiera ser exigida como consecuencia de las reclamaciones presentadas por sus trabajadores por daños corporales, como consecuencia de un accidente laboral en el desarrollo de la actividad. Garantía casi obligatoria cuando se tienen trabajadores.

    c) Responsabilidad Civil Cruzada. Responsabilidad Civil por los daños personales que se ocasionen entre ellos los Contratistas, Subcontratistas propios o ajenos y personal dependiente de todos ellos, cuando estos coincidan en una misma obra.

    d) Responsabilidad Civil Subsidiaria Subcontratistas. Responsabilidad Civil por la que se cubren los daños a terceros, ajenos a la obra, por actos de empresas o autónomos subcontratados (Subcontratistas) que actúen bajo su dependencia.

    e) Responsabilidad Civil Locativa. La Responsabilidad Civil Locativa da cobertura a las reclamaciones de los daños ocasionados a inmuebles alquilados, utilizados para el desarrollo de la actividad asegurada.

     
    f) Responsabilidad Civil Post-Trabajos. Garantía de Responsabilidad Civil por la que se cubren las eventuales reclamaciones por vicios o deficiencias de los trabajos realizados y ya entregados.

    g) Responsabilidad Civil Bienes Preexistente, Colindantes y Conducciones. Daños que afecten a la estabilidad de la estructura de los edificios, techos, suelos, paredes y/o muros colindantes a las obras donde se realizan los trabajos. Daños directos causados a las instalaciones, aéreas y/o subterráneas de terceros con ocasión de la realización de los trabajos.

    Todas las Soluciones:

    RC Explotación

    Defensa y Fianzas

    RC Patronal

    RC Cruzada

    RC Subsidiaria

    Post-Trabajos

    Daños a Colindantes

      ¿Te gustaría obtener el Seguro de Responsabilidad Civil de una forma rápida y económica?

      Te ofrecemos las mejores SOLUCIONES del Seguro de Responsabilidad Civil para tu empresa.
      subir